Para brillar tú no necesitas apagar la luz de los demás (comparto un texto escrito por otro para reflexionar pensando en una convivencia feliz)

Las emociones negativas nos rodean posiblemente más que nunca, y no tener las herramientas para regularlas hace que nos estemos haciendo daño los unos a los otros.
Un mundo valioso nace de sus habitantes, y de que cada uno de ellos y de ellas se sienta valioso o valiosa. ¿Quizás la sabiduría es dejar de quejarse, de ser egoísta, de criticar o de ser víctima de las circunstancias? ¿Quizás es dejar de estar enfadados, de hacer la peor interpretación posible o de envidiar a los demás para centrarte en ti y en toda la luz que llevas dentro, ese mundo maravilloso que somos cada uno y que aún nos queda una parte por descubrir?
Solo brillando tú, puedes hacer que el mundo brille, y además con mil colores diferentes, porque no se trata solo de respetar la diversidad, se trata de incentivarla para que cada cual encuentre su propia luz, única y especial. En cuanto a tipo de luces, recordemos que no hay ni mejores ni peores, simplemente son diferentes. Y es precisamente eso lo que te hace a ti y a quien te rodea, INTERESANTE.
 Para brillar tú no necesitas apagar a los demás. Se trata solo de recordar que, si eres capaz de encender tu luz, también estarás iluminando el mundo